Mercedes Ruiz Brünner

Dra. Mercedes Ruiz Brünner

Investigadora

Es Doctora en Ciencias de la Salud, Licenciada en Nutrición y Diplomada en Neurodasarrollo. Se desempeña como Profesora Asistente de la Escuela de Nutrición, FCM, UNC.

Es directora y docente de cursos de posgrado sobre nutrición y discapacidad, y sobre la implementación de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF) en los procesos de rehabilitación.

Fue categorizada como Docente–Investigadora. Se ha formado en el exterior siendo becada para asistir a conferencias de la Academia Americana y Academia de Australasiana de Parálisis Cerebral y Medicina del Desarrollo, y por la DAAD para realizar una estancia de investigación en el Hospital Pediátrico Dr. Von Hauner (LMU) en Munich, Alemania.

Sus líneas de investigación se vinculan con el crecimiento y desarrollo de niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral, y con programas de detección temprana de trastornos del neurodesarrollo. Se encuentra realizando trabajos de vinculación internacional con Alemania, Australia y Bangladesh.