Camila Niclis

Camila Niclis

Investigadora

Es Doctora en Ciencias de la Salud y Licenciada en Nutrición.
Se desempeña como Investigadora Asistente de CONICET, Profesora en Metodología de la Investigación (Escuela de Nutrición, FCM, UNC), y docente de posgrado en el Doctorado en Ciencias de la Salud y en Especialidades de la UNC y la UCC.
Ha participado en varias líneas de investigación como miembro del Grupo de Epidemiología Ambiental del Cáncer y otras enfermedades Crónicas en Córdoba (GEACC). Se destacó en el área de la epidemiología nutricional y ambiental de las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), con enfoque en cánceres de alta prevalencia en nuestra población, en las etapas iniciales, y posteriormente en la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. En la actualidad, continúa en el trazado de los posibles condicionantes de las ECNT, tanto individuales como contextuales, a lo largo del ciclo vital, particularmente en edades tempranas, y utilizando estrategias analíticas innovadoras.
Ha realizado una estancia de investigación en el IRCCS ‘Saverio de Bellis’ en Bari, Italia mediante una beca otorgada por la UICC. Es autora o co-autora de artículos científicos y presentaciones en eventos científicos; además, ha participado en el desarrollo de productos/servicios tecnológicos. Ha dirigido y codirigido numerosas tesis de grado y posgrado, participa como tribunal de tesis, evaluadora de proyectos y becas de investigación, revisora de pares y editora en revistas científicas nacionales e internacionales, ha desarrollado funciones de gestión, y ha integrado o liderado diversos proyectos de investigación multidisciplinarios y subsidiados.