Claudia Albrecht

Dra. Claudia Albrecht

Investigadora

Es Doctora en Ciencias de la Salud y Licenciada en Nutrición. 

Es investigadora asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y profesora titular de la asignatura Técnicas de Investigación y Control de Alimentos en la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Dirige proyectos de investigación avalados y subsidiados por SeCyT-UNC que se enfocan en el desarrollo y análisis químico, nutricional y funcional de alimentos, así como en el impacto de éstos o de sus sistemas productivos en el ambiente y la salud humana.

Dirige un equipo y línea de investigación propia llamada IDeAS: Investigación y Desarrollo de Alimentos Saludables y Sustentables. 

El equipo IDeAS trabaja en diferentes líneas de investigación, como el desarrollo de nuevos productos a partir de alimentos que actualmente son desperdiciados, la obtención de diferentes principios activos a partir de estos subproductos, el diseño de mejoras en los procesos de elaboración y manipulación de alimentos para reducir las pérdidas y mejorar la eficacia, la cuantificación y análisis de las pérdidas y desperdicios de alimentos en diferentes puntos de la cadena productiva o de consumo, el estudio del impacto ambiental y en la salud de las formas actuales de producción y alimentación, y el diseño de estrategias para reducir la problemática planteada. 

Participa en la dirección/codirección de tesis doctorales, de maestría, especialización y de licenciatura. Es miembro de comisiones evaluadoras en organismos de acreditación y/o evaluación docente.