Daniela Abraham

Dra. Daniela Abraham

Investigadora

Es Doctora en Ciencias de la Salud y Licenciada en Nutrición. Se desempeña como docente en la Cátedra de Epidemiología General y Nutricional de la Escuela de Nutrición, Facultad de Ciencias Médicas, UNC.  

Es docente de posgrado del módulo de  formación  en  Nutrición  Clínica  en  Gerontología  de  la  especialización en Nutrición Clínica de la Universidad Católica de Córdoba.

Se ha desempeñado en el área de la nutrición y epidemiología comunitaria con principal foco Trayectorias  y Dinámicas  Alimentarias de  Personas Mayores, en modalidades de envejecimiento y cuidado.

Actualmente se desempeña como directora del proyecto “Perfiles de salud-alimentación-cuidados de personas adultas mayores en Argentina, con énfasis en las modalidades de envejecimiento propias de la provincia de Córdoba”. Convocatoria Jóvenes en Ciencia. Aprobado y financiado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

Integra proyectos vinculados con “Determinantes socio-ambientales en la conformación de escenarios basales de Riesgos Múltiples para el monitoreo de la mortalidad por Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ENT): Patrones espacio-temporales en el contexto del Cambio Climático”.