Daniela Martina

Dra. Daniela Martina

Investigadora

Es Doctora en Administración y Políticas Públicas, Magíster en Salud Materno Infantil y Licenciada en Nutrición.

Es Profesora Titular de la Cátedra Prácticas pre profesionales en Salud Pùblica, Profesora Adjunta de la Cátedra Desarrollo socioeconómico y Abasto de Alimentos y  docente de la Asignatura Salud Pùblica y Nutrición en la Maestría de Ciencia y Tecnología de los alimentos.

Directora de proyectos de investigación acreditados. El actual da continuidad en la temática de las prácticas alimentarias, la nutrición y el cuidado en las infancias, orientado a reconocer en estos últimos años las intervenciones de los profesionales en el marco de políticas públicas (fundamentalmente de salud en el marco de la atención primaria) sobre este objeto de investigación-intervención. El proyecto se vincula a las actividades de docencia-extensión e investigación que tienen como marco la Cátedra de Prácticas en Salud Pública.

Dirige tesinas y tesis, de grado y posgrado vinculadas a Sistema(s) alimentario(s) nutricional(es) asumiendo su carácter único y múltiple a la vez. Desde allí se interesa en analizar las diferentes ofertas alimentarias que diversos canales y modalidades de comercialización realizan y a su vez, reconocer las representaciones sociales que los estudiantes de la carrera tienen respecto al/los sistema alimentario(s) nutricional(es).