Laura Aballay

Dra. Laura Aballay

Investigadora

Es doctora en Ciencias de la Salud, diplomada en Ciencia de Datos, Aprendizaje Automático y cursó una maestría en Estadística Aplicada. Además, realizó un Posgrado en Minería de Texto y docencia universitaria y es Licenciatura en Nutrición y Profesora Nacional de Educación Física.

Es vicedirectora del Doctorado en Ciencias de la Salud de la FCM, UNC. y es Profesora Titular de la asignatura Estadística y Bioestadística e Informática Aplicada de la Licenciatura en Nutrición, de la misma Facultad.

Es docente en doctorados y especialidades de la Facultad de Odontología y Ciencias Médicas de la UNC.

Es miembro del Grupo de Epidemiología Ambiental del Cáncer y otras Enfermedades Crónicas en Córdoba (GEACC) y dirige proyectos que utilizan bases de datos abiertos, ciencia de datos y bioestadística para el estudio de enfermedades crónicas, investigación en Epidemiología ambiental del cáncer y otras enfermedades crónicas considerando los determinantes sociales de la salud. En este marco dirige becarios y tesinistas de grado, maestría y doctorado.

Forma parte de redes de investigación con instituciones y universidades internacionales y dirige y es integrantes de proyectos de extensión universitaria.
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3430-3566