María Daniela Defagó

Dra. María Daniela Defagó

Investigadora

Es Doctora en Ciencias de la Salud, Magister en Efectividad Clínica y Licenciada en Nutrición.
Fue becaria postdoctoral en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Tulane y en el programa de Salud Cardiovascular Bernard Lown de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.
Es docente-investigadora de la Escuela de Nutrición de la UNC, a cargo de la asignatura Seminario Final como Profesora Adjunta y como docente en maestrías y especialidades de la FCM.
En la actualidad se desempeña como Directora e investigadora en el Centro de Investigaciones en Nutrición Humana (CenINH) e investigadora Adjunta en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (INICSA-CONICET) y como investigadora asociada en el Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para América del Sur (CESCAS). Es Subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la FCM, UNC y Codirectora de la Revista de Salud Pública (FCM, UNC).
Participa en el desarrollo de estudios nutricionales y su vinculación al desarrollo de enfermedades crónicas, con abordaje clínico, epidemiológico y geomático, proyectos en los que se involucran docentes, tesinistas de grado y tesistas de posgrado.