Nutrición y Discapacidad

Las personas con discapacidad pueden presentar diferentes patologías concomitantes asociadas a su condición, es por ello, que requieren un abordaje alimentario nutricional que aseguren el cumplimiento de objetivos mediante adaptaciones individuales.

Para ello abordamos a la alimentación desde un modelo de atención centrado en la persona y en la familia. El modelo utilizado es de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la salud y de la discapacidad, que aborda las funciones y estructuras corporales, además de reconocer las actividades, participación y factores ambientales de la persona. La atención incluye una valoración del estado nutricional, una valoración antropométrica, revisión de antecedentes e historia clínica.

Realizamos una anamnesis, donde conocemos el estilo de vida, gustos, preferencias y aquellos aspectos que pueden influir en la selección, preparación y consumo de alimentos. Luego se elabora un informe nutricional personalizado junto a los objetivos a trabajar y por último, se plantea un seguimiento para observar los resultados que se han conseguido y en caso necesario hacer las modificaciones pertinentes.

Responsables del servicio

Dra. Elizabeth Cieri
MP: 2952

Dra. Mercedes Ruiz Brunner
MP: